Tendencias: portátiles extraplanos y económicos pero poco potentes

El éxito de los procesadores Intel Atom, que a pesar de ser poco potentes son económicos, consumen y ocupan poco, ha abierto el camino a procesadores de características similares. Ya empiezan a aparecer portátiles extraplanos de 12-15 pulgadas, ligeros y con un diseño muy atractivo, a precios bastante razonables, como los MSI X340, X400 y X600 o los Asus serie U.

Asus serie U

Como en el caso de los netbooks, este tipo de portátiles pueden mantener un precio razonable a pesar de ser tan delgados y ligeros gracias al uso de procesadores económicos. La mayoría usan procesadores Intel CULV (Consumer Ultra Low Voltage), que comparten muchas de las características de los Atom: bajo consumo, bajo coste, fácil refrigeración… y poca potencia. Por lo que dicen los de  Laptop Magazine en el análisis del MSI X340, que incorpora un Intel Core 2 Solo SU3500 a 1,4 GHz, 2 GB de RAM y una Intel GMA 4500MHD, la potencia de estos portátiles es suficiente para mover Vista con cierta agilidad y reproducir vídeo HD (por lo menos 720p escalado a una TV HD 1080p), pero los benchmarks demuestra que, aunque mejora bastante el rendimiento de los Atom, se queda bastante corto comparado con los Core 2 Duo.

Esta nueva categoría es interesante ya que muchos usuarios no necesitan mucha potencia pero están dispuestos a pagar un extra por un portátil más delgado y ligero. Si tendrá éxito o no, el tiempo lo dirá.

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Tags: , ,

Comments are closed.