Comparativa de gráficas de portátiles: ATI Mobility Radeon HD 5870, 5850, 5730, 5650, 5470 y Nvidia GeForce GTX 480, GTX 285M, GTX 260M, GTS 360M, GT 330M, 310M

Mi última recopilación de benchmarks de gráficas de portátiles es demasiado antigua, así que aquí teneis la nueva versión. Sólo cubro la generación actual de gráficas, y sólo las más frecuentes: si la gráfica que buscas no está aquí, ve a Notebookcheck o usa Google (busca la puntuación en 3DMark Vantage Performance para una comparativa rápida). Algunas puntualizaciones:

  • Lo sé, las tablas de Notebookcheck tienen mucha más información, pero pueden resultar confusas y faltan datos de algunas gráficas. Creo que esta presentación es más útil para mucha gente.
  • 3DMark Vantage es un benchmark sintético. Te da una idea aproximada del rendimiento de una gráfica, pero el rendimiento real en los juegos puede ser bastante diferente. Es mejor para comparar ATI contra ATI o Nvidia contra Nvidia, ya que muchos juegos están más optimizados para una marca de gráficas que para la otra.
  • Se incluyen los benchmarks del Crysis en High (1024×768). Crysis no es un juego muy moderno, pero da una buena idea de la capacidad de una gráfica para jugar a juegos modernos a detalle alto (recuerda que suele considerarse juego fluido a partir de 30 fps). Algunos juegos nuevos, como Metro 2033, son más exigentes (echa un vistazo al comentario sobre los niveles de detalle de Metro 2033 en la review en Yougamers).
  • Sólo he incluido configuraciones de una sola gráfica, principalmente para mantener la tabla lo más simple posible, pero también porque la contribución de la segunda gráfica es muy variable.
  • Resumiendo: elige por lo menos una Nvidia GeForce GT 330M si vas a jugar, o una GTS 360M como mínimo si te tomas los juegos en serio.

Puedes escribir comentarios para compartir tus experiencias o añadir información relevante (preferiblemente con enlaces a la fuente).

¿Te interesan los modelos USA? Ve a la versión en inglés.

Gaming on Laptops

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Tags: , , , ,

13 Responses to “Comparativa de gráficas de portátiles: ATI Mobility Radeon HD 5870, 5850, 5730, 5650, 5470 y Nvidia GeForce GTX 480, GTX 285M, GTX 260M, GTS 360M, GT 330M, 310M”

  1. Arioch dice:

    Buena y útil tabla, mucho más clara que la de notebookcheck. Una sugerencia es que sólo pongas la puntuación de la GPU en el 3dmark vantage pues así se elimina en su mayor parte la influencia que tiene el procesador en la puntuación. No sé si lo habrás hecho así, si lo has hecho chapó.

    • Felip dice:

      Hombre, la idea de poner sólo la puntuación de GPU es buena, pero como en Notebookcheck sólo está la general y tendría que ir pescando puntuaciones en foros aquí y allá, necesitaría invertir un tiempo que ahora no tengo. Pero todo se andará :)

  2. Arioch dice:

    Hola Felip,

    has sacado las puntuaciones de Notebookcheck? Entonces fíjate en la parte de arriba que tienes varias casillas para restringir la lista de gráficas. Una de ellas es la puntuación de GPU en el 3dmark Vantage. No todas las gráficas tienen esa puntuación pero sí las más modernas. Espero que te sea de ayuda ;)

    • Felip dice:

      No me fio mucho, como sólo la incluyen en las tablas y no en los detalles de la gráfica, no hay forma de saber las características del portátil del que se ha sacado ese valor, y algunos cantan. Fíjate en la puntuación de GPU de la GTX 285M, es más alta que la de la SLI y casi el triple que la GTX 280M (cuando sólo es una versión ligeramente overclockeada de esta). A ver si con el tiempo lo ponen un poco mejor.

  3. Arioch dice:

    Sí, tienes razón. Al igual que la 5850 que literalmente se pasan por el forro la versión gddr5 y la ponen por debajo de la 4850… En fin, al menos tenemos tu tabla que sí está bien hecha. Notebookcheck no hace las cosas tan bien.

  4. kiriarko dice:

    hola felip.
    disculpa mi ignorancia. Cual es la diferencia entre las dos mobility 5870 que tienen los asus y msi frente a alienware y clevo?. que ensamblador utiliza alienware?.

    • Felip dice:

      La verdad es que desconozco la diferencia, normalmente las diferencias se deben al tipo de memoria o a las frecuencias del core y la memoria, pero segun las capturas de GPU-Z las frecuencias y tipo de memoria son idénticas. Aun así, las puntuaciones son suficientemente diferentes como para ponerlas en dos categorías diferentes.

      Sobre el ensamblador de los Alienware actuales, tengo entendido que es Quanta.

  5. [...] Aunque no está muy claro si la ATI Mobility Radeon HD 5870 CrossFireX está disponible o no para el M17x (parece que hasta ahora la mayoría de pedidos han sido cancelados desde Dell), ahora el M15x está disponible con la HD 5730 y la 5850. Echa un vistazo a la comparativa de gráficas. [...]

  6. hzl dice:

    quisiera saber si tu me podrias ayudar a escojer una buena lap

  7. Albert dice:

    ¿¿Porque no se hace referencia en la tabla a la GTX 460M?? y una duda que me asalta sobre ATI, la HD 6650M ¿¿es superior o inferior a la HD 5850??¿¿ ¿siempre en la numeración se va de abajo a arriba? es decir, por ejemplo, partiendo de la ATI 5850, ¿¿todas las ATI que tengan un numero mayor que la HD 5850 son mas nuevas y mejores?¿?
    Gracias un saludo.

    • Felip dice:

      Dejé de actualizar la web hace un tiempo, puedes usar las tablas de Notebookcheck para gráficas más modernas: http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html

      En las ATI/AMD, la primera cifra es la generación, y el resto indica la posición dentro de la misma serie. Por ejemplo 6650 > 5650 pero a veces la lían y ahora 6850 < 5850. Lo mejor es buscar benchmarks para asegurarse. La 5850 es mucho más potente que la 6650 (más del doble), pero hay que ir con cuidado con la versión, los Acer llevan una 5850 con memoria DDR3 que no es tan potente como los otros portátiles con esta gráfica, que la tienen con memoria GDDR5.